martes, 8 de octubre de 2013

QUIEN CREEN QUE SOY, PERO NO LO SOY. 

Hola a todos!

Este es mí primer blog.

Os informaré de que va un poco, os diré quien soy y como realmente no soy , pero...la gente me ve. Os diré como soy físicamente y psicológicamente (esta palabra siempre me suele dar mucha risa, por el simple hecho de llevar esa P delante). 




Bueno como veréis soy la chica de la foto. Soy de pelo castaño, muy blanca de piel, pero en lo que más se suelen fijar es que tengo los ojos grandes. Labios finos que desearía que fueran más gruesos y cejas finas.
Mido entre 1,60-1,65 soy bajita o de una altura mediana como suelen decir, pero para mí, mi altura es perfecta. No soy ni muy delgada como un alfiler ni tan gorda como una ballena, aunque la gente opina que deberia pesar un poco más, y peso 50-55 quilos, no lo sé exacto porque no me gusta pesarme, solo cuando tengo revisiones médicas o mi madre me obliga.
Tengo las piernas muy largas, y la verdad es que me gustan mucho y tener los ojos grandes. Mi cabello es castaño, y por un lado, para concretar el izquierdo voy rapada, y cuelga también una rasta del mismo lado, me encantan las dos cosas.

Me llamo Catalina , pero me llaman Cati o Cata. Me gusta más Cati, suena mucho más cariñoso, y estoy acostumbrada ya que para toda mi familia me llama así.
Tengo 14 años, soy la más pequeña de todos los cursos, porque hasta diciembre no llega lo que espero todos los años durante tantos meses, mi cumpleaños.
Soy de padres Chilenos, y he nacido en Chile pero no me considero Chilena, tampoco soy Mallorquina de sangre, pero como si lo fuese, llevo desde que tenía 3 meses de vida en Palma, y si he ido a Chile no me acuerdo, estoy criada aquí en Palma, todas mis costumbres son Españolas.
Me encantan todas las comida de mallorquines, y todos los dulces. En cambio de Chile, la comida típica que hay no me gusta.

Sociológicamente soy : "La persona que nunca deja de sonreír" o así me suelen decir la gente que realmente me conoce, soy muy tímida cuando no conozco a una persona, pero luego si me transmite confianza puedo confiarle hasta mi más mínimo secreto, eso si, antes a de demostrarme que realmente quiere ser mi amig@. 
Soy inteligente, aunque solo saco una parte de toda la que tengo (Pereza??Vagancia??...). 
Suelo luchar mucho por lo que quiero, hasta que me voy de boca contra el suelo, yo digo que es blanco y lo repito mil veces, y luego realmente tenían razón, era...Negro. 
Soy muy orgullosa, el orgullo la verdad que en los años que llevo con raciocinio me ha traído muchos problemas, y en algunos momentos lo he tenido que perder, pero en otros momentos, me he sentido orgullosa de tener tanto. 
Me encanta disfrutar del tiempo, salir y compartir momentos que para mí son importantes, tomar el sol, sentir el aire, escuchar música, soy muy libre de mi misma.
Lo que más libre me hace es la música, sentir la letra de las canciones y perderme en el tiempo, es lo que más libre puede hacerme a mí y muchas personas.

Bueno está soy yo, para los que creían que sabían como soy, y para los que no.


-Adjetivos calificativo y épiteto.
-Marcador espacial.
-Metáfora o comparación.
-Orden:De arriba a abajo( físicamente ).
-Descripción:Subjetiva- Porque no doy mi opinión. 





1 comentario:

  1. Hola, guapa!
    Qué buena descripción. Tienes faltas ortográficas, pero la esencia me encanta.
    Tema de orgullo... te lo irás encontrando a lo largo de la vida, claro. Tema de la música... también te acompañará siempre.
    Corrige las siguientes faltas (por orden de aparición):
    - para mí
    aunque

    médicas
    tenía
    comida de mallorquines (o comida mallorquina)
    cambio
    típica
    para mí
    es (sin acento)
    más
    a mí

    - Después tienes que subrayar en otro color:
    - algún adjetivo calificativo y algún épiteto
    - algún marcador espacial
    - alguna metáfora o comparación

    Además indica qué orden has seguido y si se trata de una descripción objetiva o subjetiva y por qué.

    Un beso,

    Mar

    ResponderEliminar