sábado, 26 de octubre de 2013

Un día como otro cualquiera.

Me desperté a la misma hora de siempre, cercana a las doce, lejana a las once. Todo era como un día cualquiera, en casa todos estaban tranquilos, mis hermanos veían la televisión  mi madre estaba en la cocina y mi padre trabajando.
Fui a por el desayuno, y mi madre me miró con una expresión en la cara, que no era normal, tenía mucha felicidad en la cara, le pregunté que lo sucedía y me dijo:

-No ocurre nada, sólo que hoy me he despertado con ánimos, ¿te sorprende?-

-Me sorprende bastante, tienes algo en la cara, que te hace estar diferente de los otros días- dije yo.

-¡No inventes cosas que no son, estoy igual que siempre!-

Volví a mi cama, después de dejar el vaso donde había bebido el Cola-Cao en el fregadero, me sentía un poco culpable de como la había juzgado, que un día una persona se levante feliz, contenta, con felicidad, no significa que pase nada raro, y comencé a pensar el porque de esa situación.
Estuvo después toda la tarde concentrada en sus cosas, miraba la televisión, dormía, y se fijaba mucho en el móvil. ¿Esperaría una llamada?.
Sí , la esperaba, a las seis y media de la tarde, donde el sol comienza a desaparecer, y a los treinta minutos después ya hay oscuridad, la llamó alguien.
 Salió corriendo del sofá y se dirigió a su cuarto, y cerró la puerta. Intente oír a través de la puerta pero no pude oír nada, cuando yo me aproximada a la puerta, ella volvía al sofá a seguir viendo la televisión. 
Hasta acabar el día todo era como siempre y me fui a dormir.

Al día siguiente, me volví a despertar sobre la misma hora, fui a la cocina a por mi vaso de Cola-Cao pero hoy, no estaba en la cocina, les pregunte donde estaba y me contestó mi hermano mayor, llamado Jorge:

-Ha ido a por unas cosas, no tardará mucho en venir, puedes volver a la cama Cata-

-Estoy preocupada, hace días que ésta muy rara, ¿no crees que le sucede algo?- dije yo.

-Que va no te preocupes, verás que no es nada-

Pero algo extraño comenzaba a notar en el cuerpo, no sabia si era miedo o desesperación, sabia que me estaban ocultando algo, y quería saberlo pronto, porqué la duda me estaba matando por dentro.
Llegó mi madre, casi eran las dos. Llena de bolsas corrió al cuarto y las guardo, comencé a sospechar que igual seria un regalo, y que no tenia por qué preocuparme tanto, tarde o temprano llegaría a mis manos. Pero me saludo, me dijo que ordenara unas cosas que había en la mesa ,que pronto comeríamos y ella en unos minutos volvería.
Volvió a los cinco minutos, y se oyó un sonido que provenía de su bolso, algo parecido a un cascabel, una campanilla, era un sonido muy peculiar.
Comenzaba ya a desesperarme y eso hizo que me enfadara, y me pusiera rabiosa, porque todos lo sabían y me lo ocultaban.
Comí indignada, paso la tarde, y no dije nada, me limite a leer un libro, hasta que de repente mi madre corrió a la puerta, y me dijo:

-Tú espera aquí, no te muevas-

Quieta me quedé, esperé unos minutos que se hicieron eterno y mi madre traía en sus manos, una preciosa y blanca bola de pelo, los ojos casi se me salen de la órbita de la cara, la boca se me abrió de par en par, se acercó ami mi madre y me dijo:

-Aquí tienes un pequeño regalo, espero que lo cuides y le des todo el amor del mundo, te quiero-

Entre lagrimas le dije:
 -Muchísimas gracias, me has tenido estos días en una intriga y un sufrimiento infinito mama-

Me dijo:
- No era mi intención, fue tu padre-

y mi padre entro al salón, que llegaba de trabajar y traerme mi regalo y dijo:
 – ¡Es mi pequeña sorpresa!

Desde aquel día, han pasado dos años, y fue el mejor regalo que me pudieron hacer. 
Mi pequeño llamado Gordo, que tiene los ojos grises, es atigrado, tiene lineas negras y grises, tiene todas las patas blancas, excepto una, que la tiene negra. És muy arisco con la gente que no conoce, pero conmigo es tierno, cariñoso y mimoso, por eso lo amo tanto. Es todo lo que un día desee. 








---------------------------------------


Protagonista: Yo ; Antagonista: Mi madre ; Personajes Secundarios: Mi padre y Mi hermano.
-Marcadores temporales: Al día siguiente, no tardará mucho, unos minutos...                             
-Verbos de acción: Me desperté, volví, salió, abrió...
-Introducción:"Me desperte" hasta " a dormir".
-Nudo: "Al día siguiente" hasta "sorpresa!".
-Desenlace:"Desde" hasta "desee".
-Palabras: Culpable, miedo y enfadara.
-Estilo: 
- Retrospección: Porque mezclo hechos pasados.
-Tiempo interno: Ha ocurrido hace unos años.
-Espacio real: No es una historia imaginaria. Cerrado.












1 comentario:

  1. Hola, Catalina!
    La corrección de la descripción es correcta.
    En cuanto a este trabajo, tienes que mejorar muchas cosas:
    - revisa acentos (te faltan muchos)
    - el porqué y no tenía por qué (dos "porqués" equivocados)
    - En algún párrafo te faltan puntos y seguidos (eliminando algunas comas)

    Además el análisis no está completo. Debes añadir:
    - estilo directo e indirecto
    - retrospección y anticipación
    - tiempo interno y tiempo externo
    -espacio real o imaginario; abierto o cerrado.

    Como en todos los análisis, siempre lo tienes que explicar con ejemplos del texto.
    Si haces todo esto tu blog tendrá un 6. Ahora no puede estar aprobado.
    Recuerda que el tercer trabajo también tiene que tener su análisis, acentos, puntos y seguido.... revísalo también.

    Un abrazo,

    Mar

    ResponderEliminar