viernes, 29 de noviembre de 2013

¿Te atreves a vivir conmigo? - (Texto prescriptivo normativo)



¿Podrías vivir conmigo?

Yo creo que sí, siguiendo estas normas: 

1. El desorden es algo que no tolero, ya que si hay una cosa que no esta en su orden, la colocarás donde debe ir. 


2. Habrá que repartirse las tareas por igual, ni yo haré más, ni tu menos. 

3.Antes de traer a alguien deberás informarme.

4.Puedes fumar en tu habitación, pero no por casa.


5.Tener una mínima higiene, ya sea personal como en casa.



6.Si quieres coger alguna cosa mía, haz de pedirme permiso.

7.Si estoy en mi habitación, haz de tocar antes de entrar.


8.Se permiten animales, pero sólo perros, no razas grandes.


9.Debes ser amable.


10.Podemos compartir fiestas, comidas y salidas juntos. 






Análisis: 
-Meta:

  • Título.
  • Explicación.
-Programa:

  • Orden numerativo: Ya que todas las normas tienen la misma importancia.
  • Imperativo.
  • Infinitivo.
  • Futuro.
  • Impersonal con se.

1 comentario:

  1. Mejora este trabajo visualmente (cuelga fotos tras cada norma).
    Te recomiendo que mires el blog de karlanadcharorbe.blogspot.com.es

    Ánimo,

    Mar

    ResponderEliminar